jueves, 10 de enero de 2013

Encuentran una foto inédita de Hiroshima


Según los restauradores del Museo de la Paz en Tokyo, encargados de anunciar el descubrimiento, la foto en blanco y negro fue tomada unos 30 minutos después de la explosión a unos diez kilómetros al este del hipocentro. Se puede ver la nube mortal elevarse en dos partes diferentes.
"Se sabía de la existencia de esta foto por los manuales de historia, pero es la primera vez que se halla una copia", explicó una de las conservadoras del museo.
La foto estaba entre numerosos artículos y documentos sobre la explosión reunidos en una escuela de la ciudad mártir. Hasta el momento, las fotos que más se conocían de la explosión y del hongo mortal se habían tomado desde el cielo por la US Airforce.
La bomba "Little Boy" lanzada por el bombardero B-29 estadoundense "Enola Gay" causó cerca de 140.000 muertos. La que lanzaron tres días después, el 9 de agosto, contra Nagasaki, mató por su parte a 70.000 personas.
Seis días más tarde, Japón capituló, cuatro meses después de la caída del régimen nazi, y la Segunda Guerra Mundial llegó a su fin.
En el 67º aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima, que tres días más tarde se repetía sobre Nagasaki, miles de personas acudieron a expresar su rechazo por las explosiones.
THWFX TV. Con la tecnología de Blogger.