miércoles, 23 de enero de 2013

Real Madrid esta en Semifinales de la Copa del Rey

El Real Madrid no tuvo problemas en Mestalla y accedió a las Semifinales de la Copa del Rey, donde espera lo que hagan el Barcelona-Málaga. Guardado jugó 45 minutos


  • El mexicano Andrés Guardado jugó 45 minutos; tuvo una actuación discreta
  • Los 'Merengues' obtuvieron su pase a las Semifinales de la Copa del Rey
  • Iker Casillas salió lesionado de la mano izquierda
No hubo milagro en Mestalla y el Valencia quedó eliminado en los Cuartos de Final de la Copa del Rey por el Real Madrid, que con un empate a uno y un global de 3-1, apagó las ilusiones del cuadro naranjero de levantar el trofeo que levantaron en la temporada 2007-2008.

La esperanza le duró a los locales 43 minutos. Arrancaron mejor el partido, lo dominaron y tuvieron las dos primeras llegadas de peligro en un tiro libre de Tino Costa y un cabezazo de Nelson Haedo Valdez. Parecía que en cualquier momento los “Ches” encontraría el gol que les diera vida.

Pero el Madrid en una jugada, dos minutos antes de que finalizara la primera mitad, encontró la llave para abrir a la zaga del Valencia, abrir el marcador y prácticamente sentenciar la eliminatoria, ya de por sí complicada con un 2-0 en contra que se trajeron del Santiago Bernabéu.

Xavi Alonso tomó la pelota en tres cuartos de cancha, mandó un pase para Karim Benzema que no pudo cortar Tino Costa, el balón le cayó en los pies al francés, se acomodó y sacó un disparo cruzado para vencer a Adán Garrido, quien entró en sustitución de Iker Casillas por una lesión, para poner el 0-1 en la pizarra.

El entrenador valenciano, Ernesto Velarde sacó al mexicano Andrés Guardado y mandó a la cancha al argentino Éver Banega para la parte complementaria.

Los “Naranjeros” levantaron la cabeza al gol de Karim y se fueron al ataque. Y en una jugada a balón parado y un tanto fortuita consiguieron el gol que les volvía a dar vida.

Tino Costa al minuto 51 cobró un tiro libra por la banda derecha, el balón salió a media altura buscando una pierna que la empujara al fondo. Sin embargo, el esférico no encontró rematador y siguió su viaje hacia el marco del Madrid, donde Adán, en una reacción tardía, dejó pasar la pelota para la igualada en el marcador.

El gol revolucionó al Valencia, sin embargo no encontraron la claridad al ataque para meter el segundo. Todas las jugadas se estrellaron en la defensa visitante, que para el segundo tiempo, con la expulsión de Fabio Coentrao y Ángel Di María, tuvo que replegarse en su cancha apostándole todo a la ventaja que habían sacado en su casa la semana pasada.

Y les funcionó. Los dirigidos por José Mourinho pudieron mantener el resultado en el Estadio Mestalla por casi 40 minutos y al final obtuvieron su pase a las Semifinales de la Copa del Rey, donde se enfrentarían al Barcelona, si es que el equipo azulgrana se impone al Málaga en la Rosaleda.
THWFX TV. Con la tecnología de Blogger.